jueves, 10 de noviembre de 2011

Ubicacion del municipio Villamaria


Límites del municipio:
LIMITES MUNICIPALES: Por el norte con el Municipio de Manizales, al occidente con los municipios de Chinchiná y Santa Rosa de Cabal (Risaralda), al oriente con los municipios de Herveo y Murillo en el departamento del Tolima y al sur con el municipio de Santa Rosa de Cabal. 

DIVISION POLITICA ADMINISTRATIVA: La sección territorial está dividida en área  urbana y área rural. El área urbana conformada por el Villamaría Tradicional o Centro y una serie de urbanizaciones a su alrededor.
El área rural está conformada por 34 veredas.

Su principal atractivo turistico es la zona alta en donde hay acceso al Parque Nacional Natural los Nevados, pues es el único municipio de Caldas que es poseedor del 13% del área total del parque, (7.579 hectáreas de las 58.300). Son varios los recorridos para llegar a las altas cumbres del Parque Nacional Natural los Nevados, terminando incluso en otros departamentos vecinos. Para llegar a éste destino la ruta más común es:  Parque de  Villamaría pasando por el Gallinazo, Cachiri, Casa de Teja,  La Gruta, Termales del Ruiz, Serre del Guali y terminando en el propio Parque Natural de los Nevados. 

El trayecto tiene una duración de 2 días y 12 horas y es el camino más utilizado por los propios y viajeros. 
Otros senderos ecológicos que hace de Villamaría un municipio propio de la cultura cafetera, con atractivos naturales, históricos y culturales como: las Cascadas de las Nereidas y los senderos Alto del Portón, de los Tapias, Cinco Puentes, Sector Alquería, el Arroyo y Túneles.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario